Términos y condiciones

DECLARACIÓN Y ACEPTACIÓN

Términos y Condiciones se aplican a quienes, voluntariamente, accedan, usen, visiten y efectúen cualquier transacción en el portal de FARMACIAS CHILE SPA. El acceso al Portal, su utilización y transacciones efectuadas en él o a través de él implica la aceptación de los términos y condiciones aquí descritos.

Esta página contiene los Términos y Condiciones. Por favor lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente antes de realizar alguna orden por nuestros productos. El cliente debe comprender que al ordenar cualquiera de nuestros productos acepta estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

FARMACIAS CHILE SPA, no podemos controlar ni garantizar la ausencia de virus en los servicios prestados por terceros, que puedan producir alteraciones en su sistema informático.

Los datos personales proporcionados por el usuario serán utilizados para procesar la compra, coordinar y efectuar el despacho de los productos adquiridos. El cliente tiene derecho a consultar sobre toda información de sí mismo que la tienda tenga almacenada en sus registros. El cliente tiene el derecho de pedir que se borre o corrija cualquier tipo de información almacenada sobre sí mismo. Al aceptar nuestros Términos y Condiciones, el cliente acepta todo lo anterior. Adicionalmente, los datos podrán ser utilizados internamente por FARMACIAS CHILE SPA para el envío de campañas y publicidad, con fines estadísticos y para obtener perfiles de usuario que permitan mejorar nuestros productos y servicios ofrecidos en el Sitio.

Toda información pertinente a las tarjetas utilizadas es cifrada por SSL y no es almacenada de ninguna manera.

MEDIOS DE PAGO

Las transacciones que se efectúen en el Portal deberán ser efectuadas a de la plataforma Mercado Pago (Transbank Webpay) o mediante transferencia electrónica, utilizando para ellos los siguientes medios de pago:

Tarjetas de Crédito VISA, MasterCard, Magna, American Express y Diners emitidas en Chile, CC Banco BCI FARMACIAS CHILE SPA.

DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS

La dispensación de productos farmacéuticos se hará bajo la condición de venta estipulada en el registro ISP de cada producto, o bajo la condición de venta dispuesta por la autoridad sanitaria.

Las condiciones de venta corresponden a:
Venta Directa
Receta Simple
Receta Retenida
Receta Cheque

DESPACHO Y ENTREGA

Hemos desarrollado alternativas de entrega mediante la modalidad de despacho a domicilio a través de Blue Express o retiro en tienda.

MODALIDAD DE DESPACHO A DOMICILIO: Se consideran días hábiles de despacho de lunes a viernes, excluyendo feriados.

Las compras realizadas después de las 19:00 Horas se considerarán, como pedido efectuado el día hábil siguiente de confirmada la compra.

La fechas y horarios de entrega son efectivos luego de aprobada la confirmación de compra.

MODALIDAD DE RETIRO EN FARMACIA: El usuario visualizará esta modalidad dependiendo de la condición de venta, stock del producto, y disponibilidad de locales con esta modalidad.

Excepciones: Eventos fuera del poder o control de la tienda, los cuales no son razonablemente previsibles, serán considerados de fuerza mayor, entendiéndose por esto que la tienda no se encontrará en posición de cumplir con los acuerdos contractuales. Ejemplos de tales eventos son la acción u omisión del gobierno, legislación nueva o cambiada, conflictos, embargos, incendios o inundaciones, sabotaje, accidentes, guerra, desastres naturales, huelgas o falta de reposición por parte de los proveedores, ni interrupciones del servicio de despacho por terceros. La fuerza mayor también incluye decisiones del gobierno que afecten negativamente al mercado y a los productos, por ejemplo, restricciones, anulaciones, etc.

La tienda tiene derecho a cancelar la compra y realizar un reembolso sobre el importe pagado por el cliente de la manera más conveniente para el primero. El vendedor también deberá notificar al cliente en caso de tener productos equivalentes para reemplazar el agotado, si es que éstos existiesen.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Para efectos de cambio o devolución, los productos deben estar en su caja o empaque original, en el mismo estado en que fue enviado, conservando la integridad de su envase y sellos originales e intactos. El producto pasará por un control de calidad y de no ser aceptado no se podrá realizar el cambio o devolución.

Si bien la empresa se acoge a la garantía legal establecida en la Ley Nº19.496, la cual establece un plazo de noventa días de protección del derecho del consumidor desde la recepción de los productos adquiridos, hay excepciones para algunos productos farmacéuticos que se describen a continuación:

– El plazo para desistir de una compra sin que haya habido algún tipo de error por parte de la farmacia o el producto presente problemas de calidad, será de 48 horas desde confirmada la recepción por parte del adquiriente.

– Ningún producto sujeto a control legal, es decir, productos estupefacientes o psicotrópicos establecidos en los decretos 404 y 405 de la ley chilena, tendrá derecho a cambio o devolución. Estos productos no tienen despacho a domicilio, solamente existe la modalidad de retiro en tienda. La única excepción que se aceptará será por error en la dispensación por parte de la farmacia.

– Los productos sujetos a condiciones de almacenamiento especiales, como lo son los que deben tener control de temperatura entre 2°C y 8°C, solo serán expendidos con la modalidad de retiro en tienda. Una vez estos son entregados a sus adquirientes y salen de la farmacia, no tienen derecho a cambio o devolución. La única excepción que se aceptará será por error en la dispensación por parte de la farmacia.

Los pasos a seguir para solicitar un cambio o devolución se describen a continuación:

  • Comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al mail: contacto@farmaciaschilespa.cl o en cualquiera de nuestras sucursales para indicar el proceso de devolución.
  • Ten a mano el número de pedido y llenar la ficha de devolución. Ver ficha
  • Una vez recepcionado en nuestra bodega, se pondrá en cuarentena, para luego pasar al área de control de calidad, lo cual tomará 5 días hábiles y daremos respuesta a tu solicitud.
  • Si no cumple con los controles de calidad, el producto será devuelto al remitente.

COOKIES

Nuestra tienda online utiliza cookies de acuerdo a las nuevas normativas del último ECPA. Una cookie es un pequeño documento de texto que se guarda en la computadora del cliente y contiene información que ayuda a nuestra tienda online a identificar y hacer un seguimiento de nuestros clientes. Las cookies no dañan la computadora del cliente, consiste solamente de texto, no puede contener virus y, virtualmente, no ocupa espacio en el disco rígido del cliente. Para utilizar de una manera conveniente nuestra tienda online, el cliente necesita tener las cookies habilitadas. En nuestra tienda online utilizamos este tipo de archivos para llevar un seguimiento de las compras que el cliente efectúe y crear estadísticas de las mismas. La información guardada en la computadora del cliente es de tipo único y no tiene ninguna conexión a la información personal del mismo.

Ficha devolución de productos.

La ficha en formato pdf se encuentra para su descarga en el siguiente link

Menú